miércoles, 26 de enero de 2011

Un poco de actualidad

Seba esta comenzando a hablar... Nos apuramos un poco para que repita algunas palabras para hacerse un estudio con la fonoaudióloga, pero todavía no está como para hacérselo, ya que él dice las cosas cuando quiere y no cuando nosotros le decimos que repita.
Es tan lindo escucharlo decir palabras que apenas entendemos! Hace unos días vino a mostrarme que se le había roto uno de sus autos, yo le dije ¡uuuuh! se rompió..! y el empezó a repetirlo, poco después, a decir uh se cayó. Siempre nos mira a la cara cuando nos habla. Se ve que quiere atención al decir algo nuevo.
Se nota mucho que está creciendo, le gusta mucho dibujar, aunque todavía lo hace sin forma; intenta hacer triángulos, cuadrados y círculos, que a veces les salen pero no se da cuenta de que le puede hacer caritas. En la noche de Hogar vio que nosotros leíamos y él agarró una revista para leer también. Trata de imitarnos en muchas cosas, como agarrar el teclado y ponerse a escribir, subirse a la silla para agarrar el teléfono, la forma de caminar de papá, de ayudarme a mí en las cosas de la casa (barrer, o colgar la ropa, tirar la basura al cesto, ordenar el placard) y otras... Sé que aveces nos entorpece un poco el trabajo o tira a la basura cosas que sirven, pero me gusta que desde chiquito nos quiera ayudar.
Es muy linda esta edad, me di cuenta de que ahora puedo jugar más y enseñarle muchas cosas. En estos días empezó a jugar con las pelotas, cosas que antes no les hacía caso; de todas formas no hay como los autos para él. Ayer salimos con papá en el auto y cantábamos una canción: Vamos de paseo pi pi pi! ... y le gustó, así que estuvimos todo el camino cantando y riéndonos de como cantaba Sebi.
Y con respecto a cómo se prepara para la llegada de su hermana, creo que la va a cuidar muy bien, le empezó a dar besos y mimos a la panza, y cada vez que escucha o ve un bebé lo mira muy sorprendido; a sus muñecos (Mickey y Danonino) les canta y los hamaca antes de dormir, y a veces los pasea en el coche. Creo que todo esto y más va a hacer con Sofi.

Con respecto al embarazo ya estoy 36 semanas, y no veo la hora de que Sofi nazca!
Tengo un poco de miedo al nacimiento, como si fuera por primera vez. Creo que el parto me asusta porque no se qué se siente y tengo miedo de sufrir y por otro lado la cesárea es muy dolorosa al final o por lo menos yo la pasé mal con Seba. Estar en un lugar nuevo en el que muchas cosas no son como en Rosario, donde estaba acostumbrada me asusta un poco, pero confío en que todo saldrá bien. A noche soñé con el nacimiento y fue muy lindo!!! Espero que sea así.
La panza no deja de crecer y mi piel está muy sensible, cualquier roce me duele. Pero eso es lo mínimo, lo peor son la hinchazón en los pies, el calor y no encontrar una posición cómoda para estar; hasta ahora no hay mejor cosa de estar en casa cómoda, con el ventilador y la ducha. En poco tiempo voy a tener la visita de mi mamá y hermana. Me encanta que puedan estar conmigo en una etapa tan importante como esta. No sé si voy a publicar tan seguido como lo hacía antes ya es muy cansador sentarme en esta silla, así que en todo caso, las próximas entradas, van a ser un trabajito que le va a quedar a Leandro.

No hay comentarios: